CICLO BÁSICO E.E.S.T Nº1 “Fray Luis Beltrán”

Consideramos que nuestra institución es la mejor opción para la educación secundaria. Por qué?

Sin mencionar los activos, eficientes, y altamente calificados educadores, que están a disposición de los alumnos, nuestra propuesta educativa que al final del ciclo propone también una tecnicatura en la modalidad que se elija (Multimedios/electromecanica),  está orientada a la formación de profesionales capaces de desenvolverse con excelencia en su prometedor futuro.

Nuestro plan de estudio para el ciclo básico incluye materias especializadas y únicas de la escuela. Además del acompañamiento necesario para cada trayectoria individual y grupal.

Los propósitos del Nivel Secundario direccionan los saberes para la Formación Técnica
Específica del ciclo básico. En relación con la vinculación de los saberes del mundo del
trabajo, se propone para los tres primeros años el conocimiento del sistema socio-productivo local, caracterizado, entre otras cosas, por sus distintos modelos de organización, por un ritmo permanente de innovaciones y de un nivel creciente de complejidad, lo que exige saberes cada vez con mayor sustento lógico y científico. Esto implica incluir al trabajo como objeto de conocimiento para permitir a los alumnos reconocer, problematizar y cuestionar el mundo socio-productivo en el cual están inmersos y al cual se incorporarán.

El objetivo principal del CICLO BÁSICO TÉCNICO es que los alumnos se desempeñen como participes activos de sus aprendizajes y ampliando el conocimiento de las estrategias de investigación, exploratorios y experimentales para los temas y áreas propuestas.