Somos la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1.

Fue creada el 7 de agosto de 1961. Los comienzos de la Escuela fueron alternativamente entre la Escuela N°2 y el Comité Radical de calle Moreno donde se desarrollaban las clases teóricas. Los talleres funcionaron en 3 viejos tranvías, un galpón y una sala de máquinas situadas en un sótano. Todos ellos ubicados en el predio del edificio que pertenecía a la empresa de teléfonos. Por último, lograron unificar las clases teóricas y prácticas en la ex cancha de Pelota Paleta “La Barrategui”, ubicada en la Avenida Belgrano.

En 1983 se logra el edificio sito en calle Francia. El edificio tiene 2 plantas, en la planta baja se dictan clases para el ciclo superior que consta de 4 años para cada modalidad: “Multimedios” y “Electromecánica”. Hay 8 aulas y un ingreso interno al gimnasio de la escuela. Además, en esta planta encontraras la preceptoría, la dirección, la secretaría y la biblioteca que funciona en ambos turnos. La misma tiene una cantidad importante de bibliografía actualizada para consulta de alumnos y docentes. En la planta baja se encuentran los talleres, contamos con 4 naves: 2 destinadas a ciclo básico donde se dictan clases de procedimientos técnicos y 2 a ciclo superior donde se dictan clases de formación técnica específica. En el segundo piso funciona el ciclo básico de 3 años, la sala de preceptoría el micro cine o salón de usos múltiples, 8 aulas, la sala de dibujo técnico, el laboratorio de físico química, el laboratorio de electricidad, la radio, la sala de educación artística, el aula de informática, las aulas de multimedios y electromecánica.

La educación técnica profesional promueve en los estudiantes el desarrollo de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeño y criterio de profesionalidad propios del contexto socio-productivo. Para los estudiantes la complejidad sociocultural y económica del mundo productivo solo puede ser aprendida a través de una participación vivencial en distintas actividades en los procesos de producción de bienes y servicios. Para cumplir esta función se diseñaron las practicas profesionalizantes que buscan acercas las lógicas del mundo del trabajo y la producción al sistema educativo, además en nuestra institución participamos en los concursos propuestos por el INEC de las Olimpiadas de Electromecánica y el desafío EcoYPF, obteniendo excelentes resultados. ¡SE PARTE! Nuestra escuela te espera.