ROBÓTICA

Slide 1

Ajolobot llegó a la final de la feria de ciencias, en la ciudad de Mar Del Plata, en 2022. Quedando en 7º lugar.
Fue la primera ve que la EEST Nº 1 llegó a la instancia provincial de la Feria de Arte, Ciencia, Tecnología y Emprendedorismo.

Ajolobot (2022)
Slide 1
Ultimate Robot (2022)

Ultimate Robot participó de la instancia regional de la Feria de Arte, Ciencia, Tecnología y Emprendedorismo, realizada en la ciudad de Ramallo en 2022 . Luego se unió con Ajolobot, para participar de la etapa provincial.

Slide 2
DOGE (2023)

DOGE participó de la Instancia Regional de los Juegos Bonaerenses 2023, realizada en la ciudad de Pergamino.

Slide 3
GTPbot (2023)

GptBoot participó de la Instancia Regional de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología, edición 2023. Resultando proyecto destacado y clasificando para participar de la instancia Provincial.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

La robótica se centra en el diseño, la construcción y la operación de máquinas autónomas o semiautónomas, conocidas como robots, que pueden realizar tareas de manera eficiente y efectiva en una variedad de entornos y aplicaciones.

este fue el primer modelo del ajolobot

Las competencias de robótica es dividen en 3 pruebas: SUMO, DESPEJAR AREA, CARRERA DE OBSTÁCULOS. cada una requiere de  un código diferente.

SUMO es una pelea entre robots, los cuales se manejan mediante control remoto. Se pone a los robots en un círculo, enfrentados en líneas paralelas, gana el que saque dos veces al contrincante del circulo

DESPEJAR ÁREA en esta prueba el robot se maneja autónomamente, el robot tiene que despejar el área de obstáculos. Estos están puestos en distintas posiciones. Gana el que despeje el área en el menor tiempo

CARRERA DE OBSTÁCULOS: en esta prueba el robot se maneja autónomamente, el robot tiene que seguir una línea de color blanco para llegar a la meta. Gana el que logre cruzar la meta en el menor tiempo.